Con su fundadora Natasha Dedis a la cabeza, Unthink (www.unthink.com) se posiciona como una red social “más abierta y más honesta”, en la que los usuarios son los verdaderos propietarios de sus datos y no solo un producto que se vende a los anunciantes.
En su campaña promocional de lanzamiento no dudan en contraponer abiertamente sus planteamientos a los de Facebook, a la que acusa de utilizar los datos personales de los usuarios, así como sus post, sus ‘likes’ y toda su actividad social en la red para atraer a anunciantes.
En Unthink también habrá marcas pero son los usuarios los que eligen su favorita como esponsor de su muro o página a través del botón iEndorse. Los usuarios que no quieran ser patrocinados por ninguna marca podrán participar en la red previo pago de 2 dólares al año.
Así mismo, la red tiene una sección separada de los perfiles de los usuarios en la que es posible interactuar con los anunciantes que se elijan. Los usuarios también deciden que tipo de mensajes y con que frecuencia quieren recibir de parte de las marcas. Cada vez que decidan interactuar con una de ellas, los usuarios reciben puntos que pueden canjearse por descuentos y ofertas de la citada compañía.