El retailer japonés de moda, Uniqlo, ha lanzado la campaña ‘Esenciales para la vida’ para promocionar su futura apertura en Madrid, en la Gran Vía, el próximo 6 de octubre. La firma textil ha elegido a cinco embajadores de la ciudad para expresar la filosofía LifeWear de la compañía: sencillez y diseño cuidado que satisfacen las necesidades del día a día.
La nueva campaña estará presente en diferentes localizaciones de exteriores más icónicas de Madrid, así como también en los espacios creativos de los embajadores. Este trabajo incluye además dos vídeos creados bajos la dirección creativa de Guillem Castellvi, que ofrece una mirada personal e íntima de los protagonistas sobre la “verdadera esencia de sus proyectos y sobre cómo la ciudad de Madrid y espíritu local están presentes en cada uno de ellos”.
Cultura, gastronomía, creatividad, cine y arte aparecen representados en este trabajo la escritora y poeta Elvira Sastre, la empresaria gastronómica Clara Díez, la directora creativa Gavina Ligas, el actor Álvaro Cervantes y el artista Misterpiro (Andrés Sánchez-Ocaña). Las distintas creatividades de los embajadores representan sus distintos estilos de vida y de “cómo la filosofía de Uniqlo se adapta, complementa y mejora cada uno de ellos”.
- Elvira Sastre, escritora, traductora y filóloga. En esta campaña, luce el nuevo modelo Ultra Light Down de acabado brillante, además de básicos de la firma textil acompañan a la autora en “momentos de reflexión e inspiración”.
- Clara Díez, emprendedora gastronómica. Es quesera artesana. La apuesta por la calidad y el producto local es uno de los rasgos que comparte con LifeWear.
- Gavina Ligas, directora creativa y fundadora de Atelier Aletheia. La firma y la profesional comparten el concepto de circularidad. Uniqlo promueve la iniciativa llamada Re.Uniqlo para reciclar sus productos donados por los clientes.
- Álvaro Cervantes, actor de teatro, televisión y cine. Al igual que la firma textil, Cervantes busca sencillez y funcionalidad en su día a día.
- Misterpiro (Andrés Sánchez-Ocaña). Tiene su estudio en Madrid, cuenta con un look urbano con prendas básicas de Uniqlo para continuar creando “sin renunciar a la comodidad”.