La multinacional Unilever ha lanzado “Mañaneando”, una campaña publicitaria para su categoría de margarinas firmada por la agencia Compact FMRG.
Bajo el lema “Hay muchas formas de mañanear igual que hay muchas formas de disfrutar de tu margarina de siempre”, la campaña tiene como objetivo potenciar el consumo de las margarinas de Unilever en los desayunos.
Para ello, Compact FMRG ha planteado una acción de comunicación que, además de ofrecer multitud de recetas para combinar la margarina, busca fomentar entre los consumidores una actitud positiva que les lleve a levantarse con buen humor y como si todos los días fueran fin de semana.
A fin de transmitir este espíritu se creó la rumba “Mañaneando”, una canción alegre que pone música a todas las piezas de la campaña y que puede reproducirse, e incluso descargarse, desde el site de Mañaneando.
Aplicación transversal
El concepto Mañaneando se ha aplicado transversalmente en diferentes piezas y soportes de comunicación, tanto internos como externos. Desde cuñas, menciones y patrocinios de salud en radio, momentos internos en tv, al desarrollo de un microsite, banners convencionales y rich media, videobanners y un vídeo para la campaña digital. También se han decorado los principales puntos de venta de la marca, con negociaciones de espacios especiales.
Incluso en Unilever, las responsables de la categoría de margarinas han preparado espacios propios en la cantina/comedor de las oficinas, donde cada mañana se ofrece a todos los trabajadores de la casa la posibilidad de crear sus propias recetas combinando las distintas variedades de margarinas Tulipán y Flora junto a una gran variedad de ingredientes a elegir.