El estudio muestra que todas las instituciones internacionales de referencia poseen una cuenta en esta red social y la mitad de sus líderes tienen perfiles personales activos en ella, pero son pocos los que los gestionan ellos mismos. En esta ocasión, Burson-Marsteller ha analizado 223 cuentas de 101 organizaciones en todo el mundo.
“Aprovechar el alcance de las redes sociales es esencial para desarrollar una adecuada estrategia de comunicación de cualquier organización. Las que apostaron por la comunicación digital y comprendieron su potencial son ahora las que tienen mejores resultados en este campo, según indica nuestro estudio Twiplomacy. Se trata de un análisis único dentro del sector y permite conocer con mayor profundidad las posibilidades de las redes sociales”, en opinión de Carmen Valera, presidenta de Burson-Marsteller España.
Otros resultados del estudio:
- Nail Elaraby, secretario general de la Liga Árabe, es el miembro de una organización internacional que más seguidores tiene, superando los 346.000.
- Christine Lagarde, presidenta del FMI y Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN, ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente, con más de 150.000 seguidores cada uno.
El estudio completo se puede consultar en www.twiplomacy.com