El proyecto Bananity (www.bananity.com) se inició el año pasado pero es ahora cuando hace su presentación oficial como una comunidad virtual en la que cada persona se define a partir de todo aquello que ama u odia (una compañía área, un restaurante, un libro…).La plataforma conecta todos esos amores y odios para poder recomendar a sus usuarios todo tipo de experiencias y maneras de hacer las cosas, descubrir personas afines y debatir.
Detrás de Bananity están dos jóvenes emprendedores, Pau García-Mila, co-fundador de eyeOS y reciente premio TR35 al innovador más destacado de España menor de 35 años, y Sergio Galiano, cofundador de Coin-D. Más tarde se sumaron al proyecto David González, informático; María Sanfeliu, especialista en marketing; Carles Iborra, responsable técnico, y Albert Martí, ex director general de la división de household & bodycare de la multinacional de Sara Lee, como máximo responsable.
España, país piloto
Sobre Bananity, Martí señala que será el “indexador más completo de pasiones humanas”. “España es nuestro país piloto. Tenemos la intención de iniciar la expansión internacional con rapidez con la captación de inversores externos”.
El lanzamiento de Bananity estuvo precedido de una acción en Twitter el pasado 15 de noviembre, día en el que personajes como el propio Pau García-Mila, Buenafuente y Javier Solana cambiaron la habitual foto de su perfil por la del plátano de Bananity con la fecha 23/11/11.
Todas las acciones de comunicación de esta campaña de lanzamiento han sido realizadas por Krieen!, la agencia de publicidad creada por Jürgen Krieger, ex director creativo ejecutivo de Grey Barcelona.