El símbolo elegido, una cabra sobre una escalera, es novedoso tanto en su concepto como en su realización. Supone el rescate de una imagen asociada a la España cañí, la de la cabra que músicos callejeros suben a una escalera y hacen bailar al son del tambor y la trompeta mientras pasan la pandereta a los viandantes.
Globomedia ha escogido esta imagen como símbolo de la comedia y el entretenimiento, que es la base de su actividad, además de un homenaje a la cultura popular y al mundo del espectáculo.
El modelo de identidad adoptado dota a Globomedia de una identidad flexible y que se puede ir actualizando, alejada de cualquier corsé y refleja la multiplicidad de contenidos de sus principales áreas de actividad: televisión, música, teatro y cine.
Alberto Herencia y Antonchu Solano son los creadores de la nueva imagen. Se trata de dos diseñadores con una larga experiencia en proyectos de marca para empresas y con anterioridad han trabajado para firmas como Telefónica, NH Hoteles, Ayuntamiento de Madrid o Diageo.
Con el objetivo de reforzar la idea de la variedad y la multiplicidad, se ha encargado una versión del símbolo a 10 artistas e ilustradores de prestigio, que han interpretado la idea de la cabra desde una perspectiva personal, dotándola en unos casos de humor y en otros de sorpresa y paradoja.
Jorge Alderete, Javier Arévalo, Pep Carrió, Isidro Ferrer, Jorge García, Fernando Gómez, Luz Ángela Lizarazu, Javier Olivares, Nuria Peris y Alberto Herencia son los artistas que se han encargado de versionar las cabras.