Desde abril del 2022 hasta hoy, han sido seis meses de gran desarrollo y crecimiento concreto para la plataforma de publicidad nativa italiana Nativery.
Después de que se abriera el mercado español a principios de este año, Nativery se ha establecido pronto en el territorio, afianzando importantes alianzas con editores nacionales y expandiendo su oferta publicitaria con verticales sólidos como seguros, telecomunicaciones y automoción.
En particular, en apenas seis meses, esta compañía italiana ha experimentado un fuerte desarrollo de su red de editores. Junto con la expansión de la red editorial, con un histórico semestre de más de 1.500 millones de impresiones de anuncios, Nativery también está ofreciendo excelentes perspectivas a los anunciantes. Gracias a esta plataforma, los anunciantes podrán acceder a un gran volumen de tráfico en la que obtener excelentes resultados tanto en lo que se refiere a la notoriedad como al crecimiento numérico en términos de ventas y contactos interesados.
Más de 200 sitios en la red Nativery
Actualmente, la plataforma de publicidad nativa cuenta con más de 200 sitios dentro de su red de editores. La red digital española se desarrolló especialmente en el primer semestre del año en curso, siguiendo una estrategia que pudiera garantizar altos ingresos para los editores y una visibilidad óptima a los anunciantes presentes en la plataforma.
A la cabeza de este desarrolo está Stefania Cervone, gerente y responsable del equipo español, compuesto exclusivamente por personas nativas. Con una sólida experiencia comercial y conocimientos técnicos del sector de la publicidad nativa, Cervone ha demostrado una gran capacidad estratégica; ha dirigido hábilmente a su equipo en las negociaciones contribuyendo al crecimiento de la red y estableciendo acuerdos comerciales con importantes portales web españoles.
Campañas publicitarias en positivo: solo en una gran red
Los sitios en la red de Nativery cubren varios temas dirigidos a B2C, aunque la plataforma también se está desarrollando en un objetivo B2B con números de tráfico no muy elevado pero con un perfil muy concreto.
Hoy en día, los verticales pertenecientes a los portales que colaboran con la plataforma van desde la belleza hasta el hogar, con un tráfico interesante especialmente para algunos sectores particularmente en auge. No por casualidad los anunciantes que han promovido campañas con el canal nativo en estos meses han experimentado excelentes resultados en términos de visibilidad y contactos generados, con datos positivos de retorno de la inversión publicitaria.
Además, uno de los sectores en los que la plataforma ha tenido más éxito ha sido el de los paneles solares. Los anunciantes de este tipo de campañas han estado apostando por anuncios en un período muy complejo del sector, en el que los costes de la energía y de los materiales en continuo aumento y disuaden a los consumidores para hacer una inversión similar. Sin embargo, gracias también a los incentivos promovidos por las instituciones españolas, las campañas de este vertical han obtenido resultados excepcionales en términos de contactos generados y contratos concluidos. Además, buena parte de este éxito está en la segmentación que permite la plataforma, de modo que, un anunciante siempre pueda llegar al público más receptivo a sus anuncios, en el momento adecuado y en el lugar donde su publicidad obtenga más visibilidad.
Llegan placement premium para los anunciantes
Todas las empresas y agencias interesadas en la publicidad nativa con una plataforma diferente a las grandes empresas tecnológicas pronto podrán acceder a posicionamientos premium.
De hecho, Nativery está actualizando y enriqueciendo su inventario con ubicaciones premium para dar más visibilidad a los anuncios. Las implementaciones tienen como objetivo crear una experiencia de usuario más fluida, en la que el usuario pueda interactuar con el anuncio más cercano a sus intereses y al tema que está leyendo, sin percibir su propósito comercial.
Para finales de año, la interfaz gráfica a la que acceden los anunciantes también se modificará y actualizará para permitir un uso más fluido de la plataforma, obtener gráficos más accesibles y más detalles sobre las campañas en curso.
En resumen, los resultados del primer semestre en territorio español son óptimos y el equipo de Nativery está listo para cerrar un año rentable, siempre con la vista puesta en el futuro.