‘’Un rey no se crea de la noche a la mañana’’, es la nueva campaña de Budweiser con la que la marca pretende confirmar su compromiso con la cultura del esfuerzo como parte del éxito.
Además, el objetivo de este lanzamiento es poner en valor el sabor de la cerveza, con un proceso de elaboración único por tener un tiempo de maduración extraordinariamente largo. De este modo, Budweiser se convierte en The King of Beers, y, para reforzar este posicionamiento, estrena una pieza publicitaria que inspira a todos los peatones, invitándoles a aprovechar las oportunidades y a convertir su pasión en algo grande.
Es la primera vez que se expone una lona que incluye vapor de agua para simular el destape de la cerveza bien fría, lo que ha conseguido un elemento diferencial. Esta lona estará visible hasta el 31 de mayo en la Plaza del Rastrillo, en el céntrico barrio de Malasaña (Madrid). Además de la retroiluminación, está protagonizada por una imagen a gran escala de la icónica botella de Budweiser, que exhibe una chapa flotante invertida a modo de corona que ilumina la cima de la botella, así como la característica pajarita de la marca en formato de neón.
Durante la tarde del mismo miércoles 12 de mayo, se realizará una acción especial: una alfombra roja en la que se simula una reverencia a The King of Beers bajo su claim de campaña “Un rey no se crea de la noche a la mañana”. Los peatones podrán posar simulando una reverencia a The King of Beers y publicar fotos en sus redes sociales, siendo esto parte de esta acción especial que consistirá en un vídeo de recorrido digital que mostrará los respetos propios a un rey.
La marca pretende romper los cánones de la publicidad exterior, llamando la atención con el concepto y diseño de su lona, elaborada por la agencia creativa Bungalow25 de la mano de Zenith Media, encargada de emplazar y ubicar la creatividad propuesta para la marca.