Dada las características del evento que supone la celebración del 40 aniversario de Los 40 Principales, no existen antecedentes, pues es la primera vez que Los 40 celebran su 40 aniversario. Llorente & Cuenca elaboró un plan de comunicación para intentar cumplir con las expectativas planteadas por el cliente.
El plan proponía la consecución de los siguientes objetivos: convertir el 40 aniversario de Los 40 Principales en un fenómeno social y musical y lograr que 2006 fuera recordado como El Año de la Música; reforzar el liderazgo y la capacidad de movilización de Los 40 Principales; generar una potente cobertura en medios y mantener un alto grado de expectación en el panel de medios.
La línea estratégica para comunicar el aniversario fue integrar el programa de actividades y eventos al tiempo que se adaptaba la propuesta a las necesidades informativas, al público y a la dimensión de cada uno de los actos de celebración.
El plan de comunicación global mantuvo una línea de trabajo permanentemente orientada a hacer crecer el conocimiento global del evento, alimentado periódicamente con los actos de celebración nacionales y regionales que se han desarrollado desde principios del año.
Las principales actividades que se han implementado han sido gabinete de prensa permanente, coordinación editorial, implementación de acciones específicas para alcanzar y amplificar la cobertura mediática en cada hito y la generación de coberturas escaparate y ventas anticipadas.
Acontecimiento musical del año
Tras diseñar las líneas informativas adecuadas a cada tipo de medio de comunicación, el objetivo final era obtener una cobertura potente más allá de los medios afines a la emisora.
Hasta la fecha, uno de los actos centrales del aniversario fue el concierto Los N