Una comunicación que desarrollamos en distintos medios, sobre todo en Internet, pero también en presentaciones multimedia como CD, DVD, 3D y motion graphics, así como en medios convencionales (radio, prensa, imagen corporativa…); por ello nos definimos como una agencia de comunicación multimedia.
Esta campaña para Arsys es fruto de nuestra filosofía, de ayudar al cliente a desarrollar su estrategia, desde la planificación hasta la ejecución y el posterior control. En este caso, un lanzamiento de un espacio web y una campaña en medios con el fin de estructurar una estrategia que tenía que llevarnos a la consecución de unos objetivos finales muy bien cuantificados.
Se perseguía captar el interés de la mayor cantidad posible de usuarios para que aceptaran un regalo muy especial: un dominio.es con cuentas de correo asociadas. El primer año sin coste para el usuario; sólo empezaría a pagar el servicio a partir del segundo.
Capacidad interactiva
También teníamos que aumentar la cartera de clientes de Arsys y promover el uso personal de estos productos entre los clientes ya existentes.
Optamos por una estrategia global a través de diversos medios interactivos: buscadores, webs de actualidad, correo electrónico y un microsite como plataforma de viralidad.
Con ello aprovechamos al máximo las siguientes capacidades interactivas: una elevada capacidad de segmentación, la posibilidad de interacción y contacto directo con el cliente, la interacción del usuario con la marca y la flexibilidad de formatos sin gastos de distribución.
También posibilitaba unir publicidad y marketing directo al ser canales de comunicación y comercialización simultáneos, el pago por impacto y una capacidad de prescripción y viralidad.
Asimismo es rápido de implementación, optimiza la inversión publicitaria mediante la focalización de los recursos en los medios y creatividades más rentables para el anunciante, y permite analizar la rentabilidad de la inversión a través de medición de la eficacia de los resultados alcanzados según distintas variables: coste por usuario, visita, registro o venta.
Imágenes comparativas
Decidimos comunicar, de una manera muy didáctica, las ventajas de tener un dominio personalizado a diferencia de uno no personalizado. Y fomentar el uso particular del hosting, porque actualmente la percepción del dominio para uso particular es el de un producto accesorio y prescindible que se ve como un lujo, por lo que los usuarios optan por tener sus cuentas de correo gratuitas con su ISP o con otras marcas de Internet (Hotmail, Gmail, Yahoo