La Comisión Europea está examinando las medidas de protección a menores implementadas por Snapchat, YouTube, la App Store de Apple y Google Play, bajo la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés).
Bruselas ha solicitado a las plataformas información detallada sobre sus sistemas de verificación de edad y los mecanismos que emplean para impedir el acceso de los menores a productos ilegales o contenidos dañinos, incluidos drogas, cigarrillos electrónicos o materiales que promuevan trastornos alimentarios, según informó Reuters.
“Hoy, junto con las autoridades nacionales de los Estados miembros, estamos evaluando si las medidas adoptadas hasta ahora por las plataformas protegen realmente a los niños”, declaró la comisaria europea de tecnología, Henna Virkkunen.
En respuesta a las consultas de la Comisión, Google afirmó haber puesto en marcha medidas para garantizar que sus plataformas ofrezcan experiencias apropiadas según la edad, además de controles parentales «sólidos».
“Seguimos ampliando estos esfuerzos y continuamos colaborando con la Comisión en esta área crítica”, señaló un portavoz de la compañía estadounidense.