Uber se suma al grupo de empresas tecnológicas en lanzar una división de publicidad. Conocida como Journey Ads, ofrecerá a anunciantes y marcas una selección de espacios y formatos publicitarios en su familia de aplicaciones, tanto en Uber como en Uber Eats, con el que podrán alcanzar a una audiencia de 122 millones de usuarios activos al mes.
La nueva división de Uber está dirigida por Mark Grether, el ex ejecutivo de Amazon Ads que llegó a la compañía hace un año para desarrollar el nuevo modelo de negocio con el que la empresa estadounidense prevé conseguir más de 1.000 millones de dólares extra en 2024, frente a los 141 millones cosechados en el ejercicio de 2021.
“A través de nuestra división de publicidad, podemos ayudar a las marcas a crecer su relación con los consumidores al conectarles con estos cuando están atentos”, ha destacado Mark Grether, quien ha añadido que ya han realizado pruebas de sus formatos con marcas como NBCUniversal, Heineken o United Artists Releasing, y cuyas campañas han conseguido mejoras en términos de brand lift e interacción, además de otros objetivos planteados.
La compañía pone a disposición de los anunciantes múltiples espacios en su app de movilidad, Uber, y de comida a domicilio, Uber Eats, como la inserción de anuncios cuando el cliente espera a un conductor o mientras se encuentra de viaje, o la incorporación de una marca en listas y emails patrocinados en Uber Eats.
Estos espacios también se extienden al vehículo de Uber. La compañía está probando incluir anuncios en la tableta que lleva cada automóvil y un espacio en el techo del coche para publicidad Exterior. La firma asegura de igual modo la puesta a disposición de los anunciantes de informes de analítica para conocer los resultados de cada campaña con Uber.
Uber, primera app de movilidad con anuncios
Consciente del valor que tienen sus 122 millones de usuarios únicos al mes, Uber se ha convertido en una de las primeras firmas tecnológicas de movilidad en aprovechar su first-party data para ofrecer publicidad. Un objetivo que, en el caso de nuestro país, no entra en los planes de Cabify, tal y como explicó su vicepresidente de data, Alberto González-Calero, durante su participación en Inspirational 2022.
“Nosotros aprovechamos las miguitas del recorrido de los conductores, es una información muy rica”, una información que comparten con compañías de navegadores como TomTom para la fabricación de sus dispositivos. De acuerdo con González-Calero, esta compartición solo se queda aquí, ya que respecto a los datos de los usuarios, no los comparten. “Hay que tener cuidado”.