López de Ayala estuvo acompañado por Ali Jafari, vicepresidente de ventas directas de Twitter para Europa, que se encargó de dar la bienvenida a los invitados y recordar algunos de los hitos en la historia de la red social desde que Jack Dorsey, su creador, lanzó el primer tuit en el año 2006.
Acto seguido, el director general de Twitter España, López de Ayala, hizo una intervención en la que destacó las oportunidades que la plataforma ofrece a las marcas para asociarse a conversaciones y eventos de ámbito local e internacional e impactar en vivo a los consumidores. Algo tan común como los hashtags #hambre, #sueño, #correr, etc., que los usuarios suelen incluir en sus tuits, supone una valiosa información para los anunciantes.
López de Ayala también puso de relieve como Twitter detecta en su registro de actividad todos los momentos de oro de cualquier emisión televisiva y afirmó que los spots publicitarios que cierran con un hashtag incrementan en un 60% la interacción marca-consumidor. “Twitter no es una isla, sino un puente. Un conjunto de oportunidades para contactar con el consumidor a través de la conversación, el contexto y el contenido adecuado”, concluyó.