El mes pasado, Twopcharts estimó que se han producido 1,5 billones de suscripciones en ocho años de vida de Twitter, pero 500 millones de usuarios fueron desactivados o eliminados como resultado de spam y otras transgresiones. Ahora, los 580 millones de usuarios legítimos inactivos podrían representar la mejor perspectiva de crecimiento futuro de Twitter, de acuerdo con Twopcharts y analistas de SunTrust.
SunTrust ha publicado un informe sobre las previsiones de los usuarios y de ingresos. A continuación se muestras algunos datos de esta red social:
En 2010, solo el 5% de las cuentas de nuevo registro se suspendieron, en la actualidad alrededor del 50% de ellas están desactivadas. Esto significa que Twitter atrae 50 millones de altas en un mes, pero solo unos 20 millones son nuevos usuarios.
De ellos, solo el 25% de los nuevos usuarios están activos tras 12 meses, lo que representó un crecimiento neto de 56 millones el año pasado.
Del total de 975 millones de usuarios, 255 son usuarios activos, observando o twitteando, y 140 millones de cuentas se consideran abandonadas. Esto deja a 580 millones de usuarios inactivos que podrían volverse activos.