Turismo de Andalucía reinventa el ‘out of office’

La acción, creada por Ernest, transforma los clásicos mensajes de ausencia por vacaciones en un canal promocional para Andalucía.

“No me pongas reuniones, ponme media de boquerones”. Así de directos —y andaluces— son algunos de los mensajes automáticos de ausencia que propone la nueva campaña de Turismo de Andalucía, ideada por Ernest, una acción que lleva el sello creativo y emocional que caracteriza a la marca y que busca transformar el clásico mensaje de vacaciones en una herramienta promocional.

Los mensajes automáticos por ausencia nacieron a finales de los 80, cuando comenzaron a utilizarse los primeros sistemas de correo electrónico interno, como Xerox PARC, Lotus Notes o el primer Microsoft Mail. Desde entonces, se han consolidado como una parte imprescindible de la llamada etiqueta corporativa.

Bajo el título ‘Andalucía Out of Office’, la campaña invita a los usuarios a descargar, personalizar y compartir respuestas automáticas de correo inspiradas en el estilo de vida andaluz, con un incentivo añadido: participar en el sorteo de una escapada por la región. El sorteo se trata de tres noches de hotel para dos en la comunidad autónoma, y se puede participar hasta el 14 de septiembre.

Los usuarios pueden acceder a la web andalucia.org/andalucia-out-of-office, descargar un mensaje predefinido, instalarlo en su gestor de correo y compartir un pantallazo en Instagram o X, mencionando a @viveandalucia.

La iniciativa se comenzará a desplegar en redes sociales y otros entornos digitales, tanto dentro como fuera de España. La productora del proyecto ha sido Los Remedios.