Este año el presupuesto será de 37 millones de euros y a las acciones se sumarán otros organismos turísticos como España Verde, Camino de Santiago, Turismo de Andalucía, Turismo de Baleares, etc…a fin de reposicionar a España como un destino que a la tradicional oferta de sol y playa une las más interesantes propuestas de cultura, gastronomía y deporte. Esta es la adjudicación definitiva de los medios de Turespaña, que ya se conoció a finales del pasado mes de diciembre.
Las diferentes acciones tendrán como marco de aplicación un total de 25 mercados, desde los maduros hasta los emergentes y lejanos en los que se busca aumentar la notoriedad de marca de España como destino turístico. Los mensajes se dirigirán a todos aquellos que conocen nuestro país para que redescubran su diversidad y a los que no lo conocen para despertar su interés.
La estrategia de medios será coordinada online y offline en colaboración con la agencia interactiva de Havas Digital, Media Contacts y con la compañía del grupo experta en marketing deportivo Havas Sports & Entertainment.
La creatividad de Turespaña está en manos de McCann Erickson.