El modelo publicitario de Tuenti, que siempre ha tenido al usuario como eje fundamental, refuerza los formatos premium no intrusivos que buscan aportar valor más allá del mero impacto. Además, gracias a los acuerdos que tiene con productoras, discográficas etc, puede proveer al anunciante de contenidos exclusivos de un alto valor añadidos para los usuarios.
Zaryn Dentzel, CEO y fundador de Tuenti, comentó su decisión de crear un producto que aunase “la forma más sencilla de comunicarse con todo el mundo y la movilidad, integrando en una única aplicación multiplataforma un sistema de mensajería competitivo a nivel global con la red social, lo que junto a un modelo de privacidad sencillo y única, facilita que el usuario tenga el control de su información”.
Por su parte, Alejandro Vázquez-Guillén, vicepresidente de desarrollo de negocio y ventas, reveló algunas cifras de audiencia de Tuenti, que en estos momentos cuenta con 14,4 millones de usuarios, de los cuales 6,5 millones corresponden a usuarios que acceden a través de dispositivos móviles. En cuanto a segmentación, según sus palabras, “un 90% de los usuarios tienen entre 14 y 35 años y un 78% son mayores de edad”.
El futuro de la compañía pasa, según Vázquez-Guillén, por “la integración de publicidad en los productos móviles, y en seguir trabajando en formatos y soluciones creativas que respondan a la confianza que todos nuestros clientes han depositado en nosotros”.