La web de búsqueda de hoteles Trivago fue el anunciante más activo en TV durante el pasado mes de junio (2.563,1 Grp’s), de acuerdo con el informe elaborado por Ymedia con con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión.
Jazztel cedió el segundo lugar que consiguió en mayo a la cerveza Estrella Damm que acumuló 1.939,6 Grp’s. A su vez, la aseguradora Línea Directa le quitó el tercer lugar al Supermercado Lidl, con 1.662 Grp’s acumulados. Al igual que el mes anterior, destacaron las empresas de telecomunicaciones ya que las cuatro principales se mantuvieron en el ranking de junio: Orange con 1.616,4 Grp’s, Jazztel con 1.490,3, Vodafone con 1.383,1 y Movistar con 1.250,1.
En general, la presión publicitaria en TV continúo en junio ligeramente por encima de la registrada en 2013, con un 1,86% de subida respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, cayó en comparación con el mes de mayo, mientras que el año pasado subió.
El consumo televisivo entre semana disminuyó ligeramente respecto al mes de mayo y también comparado con junio de 2013, excepto en el target de Niños, en el que aumentó 20 minutos respecto a mayo y se mantuvo igual que en el mismo período del año anterior.
Durante el fin de semana bajaron todos los targets, especialmente Amas de Casa, que cayó un 5,1%. Tele 5 y Antena 3 fueron las únicas cadenas que rozaron el límite permitido de ocupación publicitaria. Tele 5 tocó el límite durante la sobremesa, mientras que Antena 3 llegó en el late night. Durante la mañana y en el prime time fue Cuatro la cadena más cargada de publicidad.