La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado su nueva campaña de Navidad junto a la agencia Ogilvy Madrid. Así, han mostrado la determinación del factor humano durante la conducción.
Compuesta por tres mini road movies que muestran situaciones en las que la tecnología ayuda, pero el componente humano es clave para llegar al destino deseado. “La tecnología incorporada en los vehículos nos ayuda a evitar imprudencias al volante, pero lo cierto es que no existe tecnología más eficaz para evitar accidentes de tráfico que nosotros mismos. Por eso, en las tres piezas creativas que hemos trabajado, lo principal de la historia son las personas”, afirma Félix Carral, director creativo de Ogilvy Madrid.
Una campaña con aspecto cinematográfico
En esta ocasión DGT ha apostado por una estética cinematográfica, intimista y atmosférica. De este modo, se ha alejado de los conceptos y escenas típicas de estas fechas. Tres spot diferentes pero que narran ocasiones reales: una mujer a la que la velocidad le alerta del exceso de velocidad; un padre al que le salta el control de fatiga cuando viaja con su hija; y un camionero avisado por el asistente automático de que se sale del carril.