La campaña tiene como objetivo recordar que se cumplen 30 años desde que se realizaron los primeros diagnósticos en el mundo, así como hacer visible la infección por VIH entre la población general para mejorar la conciencia pública frente a los retos que quedan pendientes.
Consensuada por todas las Comunidades Autónomas, la campaña consta de 450.000 folletos, 15.000 carteles que se distribuirán en colaboración con las CCAA en centros sanitarios, ONGs y otra entidades colaboradoras, como el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. También se distribuirá un spot a través de YouTube, redes sociales y televisiones autonómicas y locales.
A la difusión de la campaña, en manos de Orange Media, se destinará un presupuesto de 125.000 euros y contará con acciones en diarios digitales, buscadores, sites afines y redes sociales como Facebook. Estas acciones supondrán un total de 4.661.389 impresiones en varios formatos. Asimismo, las informaciones de la campaña estarán disponibles en la página oficial del Ministerio en Facebook www.facebook.com/MinisterioSanidadyPoliticaSocial así como en el canal oficial del Ministerio en Youtube, www.youtube.com/user/ministeriosyps, su web institucional www.mspsi.es y su perfil en Twitter, @sanidadgob.