Tres bronces para España en la 48 edición del Clio Festival

El premio Hall of Fame, máximo galardón del certamen, lo ganó la agencia inglesa Gorgeous, por Doublelife, para PlayStation. Leo

El premio Hall of Fame, máximo galardón del certamen, lo ganó la agencia inglesa Gorgeous, por Doublelife, para PlayStation. Leo Burnett Italia ganó el gran premio de televisión por la campaña Underwater world, para Aqualtis. Los otros grandes premios recayeron en 180 Amsterdam por +10! para Adidas, a la mejor campaña integrada; Leo Burnett Chicago por Mundial, para McDonald's, en exterior; Saatchi & Saatchi Nueva York por su campaña para 42 Bellow Vodka, en gráfica; R/GA Nueva York por Nike +, para Nike, en Internet; y BBDO Argentina por Barrio bonito también para Nike, en innovación en medios.

Por otra parte, Fallon Londres se alzó con el gran premio del The One Show, certamen organizado por One Club, el club de creativos de Nueva York, por su campaña Tate traces para el museo Tate Modern, de Londres. La idea consistió en la creación de distintas composiciones por músicos de reconocido prestigio para que se escuchasen en las galerías del museo, en una campaña que tenía como objetivo que los jóvenes aumentasen las visitas y se interesasen en el arte. Chemical Brothers, Willy Mason, Roll Deep Crew y The Klaxons, entre otros, compusieron una música a partir de las obras de los artistas colgados en el museo.

Las redes de agencias más premiadas en la presente edición de The One Show fueron TBWA (18 galardones), Ogilvy & Mather y Saatchi & Saatchi (nueve cada una), BBDO (ocho) y Crispin Porter & Bogusky y McCann Erickson (cuatro cada una). Las agencias españolas no ganaron ningún galardón.