La empresa de marketing directo Traycco ha reforzado su programa social el Buzón Solidario con la aportación anual de 24.000 euros anuales al orfanato peruano la Casa del Río. El programa se puso en marcha en 2006 y nació con la idea de crear una comunidad desde la que poder ayudar a aquellas personas más desfavorecidas en diferentes puntos del planeta.
El proyecto estrella es la Casa del Río, un orfanato en Cuzco (Perú) que acoge a niños y niñas de hasta 17 años en riesgo de exclusión. Eduard Quintana, consejero delegado de Traycco, se ha comprometido a mantener la aportación de 24.000 euros durante los próximos 10 años, y ha establecido un vínculo directo entre Traycco y la Casa del Río mediante una conexión semanal para hablar con los niños.
Además de la Casa del Río, Buzón Solidario ha participado en proyectos solidarios como el apadrinamiento de 29 niños y niñas de Cuzco (Perú) a través de una colaboración con Ayuda en Acción; la financiación de kits de supervivencia junto a Acción contra el Hambre para dar tratamiento nutricional a más de 300 niños y niñas de Malawi, o la construcción de un pozo en Magauma (Etiopía) para abastecer de agua la región y la escuela del pueblo, en colaboración con Africa nos Mira. Quintana ha declarado: “Si cada empresa pudiera financiar un microproyecto como el de la Casa del Río, se solucionarían muchos problemas”.
El último proyecto de Traycco está vinculado con la ONG norteamericana Invisible Children, organización que se creó para advertir y salvar a los niños de los reclutamientos y secuestros de menores en Ruanda y Uganda por parte de Joseph Kony, uno de los criminales de guerra y genocida más buscados del mundo. La ONG ha repartido 800.000 folletos en la selva, lanzándolos desde helicópteros, en los que alertan a los niños con el lema “Corre, escápate, hay vida afuera”. Traycco finaciará el reparto de estos folletos.