Los datos, ofrecidos por Nielsen, corresponden a la población estadounidense pero podrían trasladarse al mercado español. La atención del público mientras consume televisión puede estar dividida entre dos y hasta tres pantallas ( un 14% de los usuarios de eReaders también ve la televisión mientras lee). De modo que el reto para anunciantes y publicitarios es encontrar esos resquicios por los que llegar al consumidor en esos momentos en que se relaja en casa.
Chequear el email es la práctica más común entre los usuarios de tablets y smartphones durante la emisión de la programación principal (60%) o de la publicidad (59%). El 46% también confiesa buscar información irrelevante mientras está sentado ante el televisor, mientras que un 42% ( más mujeres que hombres en este caso) aprovechan para conectarse a las redes sociales, tanto si están viendo un programa o están emitiendo el bloque publicitario. Así mismo, un 44% de hombres consulta los resultados deportivos. También son momentos para buscar información sobre un determinado programa de televisión (29%).
Por último hay que destacar que el 19% de propietarios de smartphones simultanea sus momentos televisivos con la búsqueda de información sobre productos, y el 13% investigan sobre las ofertas o cupones online cuando la televisión está encendida.