En su puesto como consejero delegado de Toys “R” Us, Urcelay estará a cargo de las estrategias clave y las iniciativas de crecimiento de las más de 1.500 tiendas que la compañía tiene en 36 países de todo el mundo.
Urcelay, de 61 años, se unió a Toys “R” Us en 1996, y desde entonces ha ocupado cargos de creciente responsabilidad, entre ellos el de director general para España y Portugal y el de presidente de la división europea.
Urcelay comenzó su carrera profesional en Cremades, donde llegó a ser socio, y también ha trabajado en Ashley Group, Royal Ahold, Procter & Gamble y Leche Pascual, entre otras empresas. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es miembro del Consejo de Dirección de la Asociación Española de Distribución (Aecoc).
Por otra parte, Hank Mullany ha sido nombrado nuevo presidente de Toys “R” Us Estados Unidos. En su nuevo cargo, Mullany supervisará todas las estrategias de merchandising, marketing, comercio electrónico y operaciones en las 878 tiendas de la compañía en EE. UU, y reportará directamente a Urcelay.