La tercera edición de los TOP 5 Excellence-Estrategias de Marketing se pone en marcha - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

La tercera edición de los TOP 5 Excellence-Estrategias de Marketing se pone en marcha

Todo a punto para el inicio de la tercera edición de los TOP 5 Excellence-Estrategias de Marketing, los premios creados por IPMARK para celebrar las acciones más brillantes, eficaces, relevantes y disruptivas del año. La ceremonia de entrega se celebrará el 21 de enero en Madrid.

El jurado de los TOP 5 Excellence-Estrategias de Marketing 2021, presidido por Josep Barbena, director general de Cacaolat, estará integrado por Gonzalo Sáiz, director de marketing de Bankinter; Ignasi Casanova, director de marketing de Cupra; Jia Wei, head of marketing de Xiaomi, y Jacobo Gálvez, CMO de Grupo MásMóvil. El jurado se reunirá en Madrid el próximo 14 de diciembre para elegir a los ganadores.

Podrán participar en la tercera edición de los TOP 5 Excellence todas las compañías (anunciantes, agencias de medios, agencias creativas, productoras, medios de comunicación, freelances, etc.) que hayan llevado a cabo una estrategia de marketing entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021. La apertura del plazo de inscripciones se comunicará en breve.

Los TOP 5 Excellence-Estrategias de Marketing nacieron en 2019 como broche de oro para el Especial Estrategias, uno de los números anuales más emblemáticos de IPMARK, y con la ambición de convertirse en un referente del sector.

Categorías

Los premios TOP 5 Excellence-Estrategias de Marketing se conceden en cinco categorías:

TOP Táctica. Premio a la mejor acción orientada a convertir a través de una eficaz estrategia de marca. Esta categoría pone el foco en la planificación, la ejecución, la activación y los resultados.

TOP Disruptiva. Premio a la estrategia que marca un antes y un después y abre nuevas vías a la comunicación comercial. Esta categoría celebra aquellas Ideas que trascienden las categorías convencionales y que, apoyadas en la tecnología (o no), desde cualquier formato y con cualquier presupuesto, inspiran al conjunto de la industria publicitaria e impulsan cambios culturales (para la sociedad y/o para la propia marca).

TOP Engagement. Premio a la estrategia que más y mejor ha reforzado el vínculo emocional entre marca y consumidor. Podrán competir aquellos proyectos que colocan al cliente en el centro para proporcionarle una experiencia memorable.

TOP Relevancia Social/ Sostenible. Premio a la estrategia que mejor ha situado a la marca como agente de transformación social o que denota un mayor compromiso con el entorno. Ideas y acciones que aportan una solución creativa a un problema real y (o) que tienen un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente.

Top Posicionamiento. Premio a la estrategia (marketing, branding, medios…) más certera situando a la marca y sus productos en el ‘top of mind’ del consumidor. Estrategia, construcción de marca creativa e integral y resultados en notoriedad, reputación y ventas serán las variables a valorar en esta categoría.

El ganador de cada una de las categorías obtendrá el derecho a exhibir durante un año el distintivo TOP5-Excellence: Mejores Estrategias de Marketing en todas sus comunicaciones comerciales. Además, recibirá un trofeo y diploma acreditativo de su condición de ganador del premio.

Ediciones anteriores

Bankinter, Durex, Estrella Damm, C&A y Just Eat fueron las marcas ganadoras de los TOP5 Excellence-Estrategias de Marketing 2020, mientras que en la primera edición de los premios los trabajos seleccionados por el jurado fueron los de Telepizza, Tanqueray, Ruavieja, BBVA y Estrella Damm.