Mientras se van conociendo los nombres de los responsables de la nueva compañía resultante de la fusión entre Omnicom e Interpublic (IPG), también se van sabiendo las salidas que esta operación trae consigo, que ascenderán a un total de 4.000.
Entre ellas se encuentra la retirada tras más de 20 años en el puesto de Tom Cunningham, el que fuera hasta ahora director global de comunicaciones de Interpublic Group. Le sucederá Joanne Trout, global chief communications officer de Omnicom, que seguirá supervisando la estrategia de comunicación externa e interna del nuevo grupo.
Entre enero y octubre, IPG redujo su plantilla en 3.200 empleados, entre los que se citan perfiles ejecutivos, responsables regionales y de cuentas.
Hace una semana, Omnicom anunció el cierre definitivo de la adquisición de IPG por un precio final de 9.000 millones de dólares, tras obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias y cumplir el resto de condiciones de cierre. La nueva empresa alcanza ingresos por valor de 25.000 millones de dólares.