En momento en el que el mundo de los esports facturó más de 269 mil millones de euros en 2024, sector que podría alcanzar los 436 mil millones en un período de cinco años, Tokio School, escuela de formación tecnológica y Zeta Gaming, se unen para fomentar la formación y profesionalizar las plantillas.
De esta forma, Tokio School patrocinará a los equipos de esports bajo la enseña de Zeta Gaming durante este año 2025. Así lo han refrendado representantes de ambas instituciones, que coinciden en señalar el enorme potencial tanto de esta colaboración como del mercado de los deportes digitales y el desarrollo de videojuegos.
En base a esto, Tokio School contará con alumnos que podrán aprender a ser jugadores y creadores de contenido de Zeta, actualmente presente en la Superliga de League of Legends (LoL) y la Valorant “Rising Mediamarkt”, compitiendo contra los mejores equipos de Italia, Portugal y España, así como en la PUBG Mobile. Además, el convenio garantiza que algunos de los mejores alumnos podrán realizar prácticas en la entidad una vez finalicen su formación teórica en el centro de nuevas tecnologías.
Nuevas oportunidades de trabajo
«Es un orgullo para nosotros dar la bienvenida a Tokio School como patrocinador oficial de Zeta Gaming para la próxima temporada”, indica Nicolás Ferro, CEO de Zeta Gaming, que subraya: “Creemos firmemente en la importancia de la educación y la formación para el crecimiento de la industria de los esports”.
Desde su punto de vista, “esta alianza refuerza” el compromiso que tienen con “la profesionalización del sector y con la creación de oportunidades que impulsen el talento y el desarrollo de nuevas generaciones».
Por su parte, Sergio Crespo, group chief marketing officer del grupo de formación gallego Northius, grupo al que pertenece Tokio School, sostiene que “este acuerdo con el club Zeta Gaming representa el compromiso constante de Tokio School por impulsar la profesionalización de los esports y del desarrollo de videojuegos”.
“Creemos que tenemos mucho que aportar en un sector apasionante que todavía no ha alcanzado su techo. De la mano de Zeta aumentaremos la calidad de las formaciones que ofrece Tokio School, pues proporcionaremos al alumnado conocimientos de mayor calidad, mejores experiencias y la oportunidad de realizar prácticas con sus referentes”, destaca Crespo.
En este sentido, remarca que “la innovación, presente en el ADN de ambas partes, nos permitirá seguir avanzando para alcanzar esa profesionalización de la que hablamos”. Este discurso de Zeta Gaming y Tokio School muestra su firme creencia de que las oportunidades laborales se multiplicarán en los próximos años.
Este acuerdo viene a refrendar el enorme futuro que tienen los videojuegos y los esports en España, pues las cifras logradas en los últimos años han permitido la consolidación de las competiciones y de los clubes fortaleciendo un sector profesional en desarrollo.