La campaña que este año abordará la prevención de los incendios forestales ha sido adjudicada a la agencia de medios Mediasapiens. El contrato consiste en la prestación de servicios para la compra de espacios y soportes publicitarios para esta acción llevada a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El presupuesto asciende a un millón de euros.
Una sociedad más concienciada sobre la importancia de sus bosques. Ese ha sido y será el leit motiv de este programa, que siempre pone su foco en el verano por el crecimiento de los riesgos que se produce durante esta estación. Escasez de precipitaciones, calor extremo y sobre todo, acciones humanas poco responsables hacen que cientos de hectáreas de bosque no sobrevivan a la época estival. «Para no ser el responsable, sé responsable» es el eslogan seleccionado para esta campaña, cuya dirección radica en que un 95% de los incendios producidos cada año son de origen humano.
La protección de nuestros parajes naturales es un problema común, por lo que la campaña está dirigida a todo el mundo, si bien es cierto que incluye mensajes específicos dirigidos al profesional del sector rural, persiguiendo el uso inadecuado del fuego en el campo.