‘Todo tiene un precio’, nuevo mensaje de Sra.Rushmore para la FAD

El código creativo se basa en la idea de que lo más peligroso de las drogas es olvidarnos de lo

El código creativo se basa en la idea de que lo más peligroso de las drogas es olvidarnos de lo que realmente son y obviar los riesgos que entraña su consumo así como los problemas sociales y sanitarios que se derivan de su uso.

La campaña, cuyas piezas se insertarán de forma gratuita en medios nacionales, autonómicos y locales durante los próximos seis meses, está compuesta por un spot de televisión, tres cuñas de radio y varias ejecuciones gráficas para prensa y soportes exteriores.

El spot de televisión muestra una sucesión de ejemplos sobre cómo las drogas y su consumo se encuentran normalizados: un joven preparando un porro en la parada del autobús ante la mirada indiferente de los transeúntes, camisetas con dibujos de hojas de marihuana estampados, un graffiti haciendo apología del consumo de farlopa, etc. En la gráfica se ha utilizado el mismo recurso creativo, mostrando diferentes sustancias (cocaína, marihuana, hachís y éxtasis) como objetos de consumo normalizados. Adaptaciones de los originales se distribuirán en locales de ocio juveniles con la colaboración de Postal Free y Anagram Media.

El equipo de la agencia involucrado en el proyecto está formado por Miguel García Vizcaíno, director creativo ejecutivo; Paco Conde, Quito Leal y Diego Alonso, responsables de creatividad y dirección de arte; Clemente Manzano, Patricia Ferrater e Inés Crespo, en el área de cuentas, y Alicia Saiz, Virginia Hernando y Luis Aznar, producers.

El pasado mes de enero Sra. Rushmore fue elegida por los miembros de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) para realizar las campañas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) durante los próximos dos años. Sra.Rushmore sucede a Delvico Red Cell, encargada de las campañas de 2005 y 2006, y de la primera de 2007, titulada Cambia tu percepción. Piensa.

La AEAP colabora con la FAD desde el año 1988 eligiendo de entre sus miembros a la agencia que realiza las campañas de la Fundación de forma altruista. Hasta ahora, las seleccionadas han sido Saatchi & Saatchi, SCACS, JWT, Lintas, Tiempo BBDO, Vitruvio Leo Burnett, SCPF, Contrapunto, La Banda Arnold Worldwide y Delvico Red Cell.