Tinder ha lanzado su primera campaña de marca global ‘Todo empieza con un Match TM’ que celebra la autenticidad, calidad y posibilidades que la app ofrece a sus millones de miembro, desde personas heteronormativas hasta sapiosexuales de género fluido, y mucho más. El panorama de citas ha cambiado y la marca se inspira en este nuevo contexto para desarrollar este trabajo publicitario
La campaña, realizada por el artista foto-digital francés Pol Kurucz, rememora los cuentos de hadas modernos y presenta las diversas posibilidades del emocionante y apasionado mundo de las citas.
El objetivo de la campaña es cuestionar todo lo que la gente ha pensado sobre Tinder, incluida la impresión sobre sus ligues. Datos recientes muestran que las relaciones duraderas encabezan el ranking de la nueva funcionalidad. En concreto, el 31% de los miembros de la Generación Z buscan una relación duradera (un 40% de todos los miembros del mundo) y sólo el 14% buscan una relación a corto plazo. Tinder es el lugar donde lxs solteros de entre 18 y 25 años encuentran todo lo que buscan en sus citas, desde honestidad y autenticidad hasta diversidad e inclusión.
Para el 56% de los jóvenes, el término «rollo» está pasado de moda o significa algo diferente para ellos que para las generaciones mayores. “Enrollarse”, o como quiera que lo definan los jóvenes solteros, es simplemente parte del proceso de conocer a alguien, y una forma de explorar esa conexión sin presión a poner etiquetas, no algo que esconder ni de lo que avergonzarse.
Diversidad
Inspirado por esta nueva generación de miembros, ‘Todo empieza con un Match TM’ no solo celebra las diversas posibilidades dentro de la app, sino también la diversidad de género, las orientaciones sexuales y el multiculturalismo, todo ello producido por un equipo muy diverso que refleja la actitud tan fluida e inclusiva intrínseca a Tinder.
Creada en colaboración con Mischief, la campaña ilustra todas las posibilidades que ofrece Tinder, desde un rollo de un día hasta hitos de lo que ya es una relación, como conocer a los amigos o dejar un cepillo de dientes en su casa, pasando por diferentes compromisos (incluso conocer a los padres). La creatividad refleja el deseo de los jóvenes que tienen citas a expresarse y conectar gracias a los temas que más les importan (el 63% de los miembros de Tinder quieren conectar con alguien que esté alineado con sus valores).
Además de colaborar con Pol Kurucz, el equipo que trabajó en esta campaña representa a la base de los miembros de Tinder, con una gran presencia femenina, así como muchos miembros del equipo BIPOC y LGBTQIA+. Para los anuncios de vídeo digital, Tinder trabajó con Biscuit, que es copropiedad al 50% de hombres y mujeres, y con un dúo de directores compuesto por un hombre y una mujer, Los Pérez. Formado por los cineastas Tania Verduzco y Adrian Pérez, el dúo de directores Los Pérez es conocido por su extraordinaria y minuciosa dirección artística, junto con la construcción de mundos cinematográficos en anuncios, vídeos musicales y contenidos de marca.
La campaña está activa desde el 28 de febrero en las redes sociales y las plataformas de streaming, seguida de anuncios en exteriores. Se desplegará en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Australia y Brasil, y aparecerá en grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Berlín y Madrid.