Tinder anuncia nuevas funcionalidades de seguridad en su aplicación, como Modo incógnito, Bloquear perfil, Denunciar en el chat y las actualizaciones de “¿Te incomoda el mensaje?» y «¿Estás segurx?». La compañía está comprometida a garantizar que la plataforma ofrezca un espacio seguro entre sus miembros para conocer gente nueva de manera online.
En los últimos tres años, Tinder ha invertido notablemente en el desarrollo de productos en materia de confianza y seguridad, ascendiendo el conjunto total de sus funcionalidades a más de 15, liderando esta categoría. La app cuenta con la colaboración activa de ONG líderes, como No More, Rainn y Glaad, que ayudan a asesorar y guiar el trabajo en el ámbito de la seguridad.
“Todos los puntos de contacto de Tinder se han creado pensando en la seguridad, pero los miembros nos han comentado que no siempre son conscientes de las herramientas de seguridad que existen actualmente, de cómo utilizarlas o de cómo mantenerse a salvo cuando salen de la aplicación”, afirma Rory Kozoll, vicepresidente de producto e integridad de Tinder.
Nuevas funcionalidades
Desde el primer día, Tinder se ha centrado en ofrecer experiencias que fomenten unas interacciones saludables, dando a sus miembros el control sobre sus citas. Tinder introdujo el concepto de hacer match, lo que requiere que ambas partes se den “Me Gusta” mutuamente antes de iniciar una conversación, algo que otras aplicaciones y plataformas de citas han seguido, convirtiéndose en el estándar del sector. Además, la app de citas no permite enviar fotos directamente en los chats.
Las nuevas funcionalidades llegan para mejorar la seguridad de los miembros y crear un espacio seguro.
- Modo incógnito: El modo incógnito va un paso más allá de ocultar completamente tu perfil. Los miembros pueden seguir dando «Me gusta» y «No me gusta» en la app, pero sólo aquellos a los que hayan dado «Me gusta» les verán en sus recomendaciones. Controla por completo quién te ve mientras haces swipe por los perfiles de Tinder.
- Bloquear perfil: Se trata de un paso importante que permite dar a los miembros la opción de elegir a quién quieren ver en Tinder. Ahora, cuando se sugieren perfiles, antes de hacer match, los usuarios pueden bloquearlos para que no vuelvan a aparecer.
- Denunciar en el chat: Tinder quiere que a sus miembros les resulte lo más fácil posible denunciar los malos comportamientos. La función de denuncia en el chat les permite pulsar sobre los mensajes inapropiados para denunciar directamente en el chat. Al simplificar este proceso, Tinder espera que más miembros denuncien los malos comportamientos, permitiendo tomar las medidas oportunas contra las cuentas que infrinjan las Normas de la Comunidad.
- Actualizaciones de «¿Te incomoda el mensaje?» y «¿Estás segurx?». Estas funcionalidades se incluyen para aumentar aún más el lenguaje que Tinder clasifica como dañino o inapropiado, así como términos relacionados con la incitación al odio, la explotación sexual o el acoso, que van en contra de sus condiciones de servicio.
«¿Estás segurx?» actúa antes de que se envíe un mensaje en el caso de que Tinder detecte un lenguaje nocivo, reduciendo el envío de estos mensajes en más de un 10%. «¿Te incomoda el mensaje?» anima a los miembros a denunciar las conversaciones inapropiadas, ayudándoles a tomar medidas contra quienes infringen las normas. Desde su lanzamiento, esta funcionalidad ha aumentado en un 46% las denuncias de mensajes con lenguaje inapropiado.
Estas últimas actualizaciones en Trust&Safety son una extensión de la reciente campaña mundial de concienciación pública de Match Group para educar a los usuarios y consumidores sobre cómo tener citas más seguras y protegerse contra las diferentes formas de fraude online.