TikTok podría dar un giro a su estrategia de ecommerce. La aplicación de vídeos cortos propiedad de Bytedance está probando una nueva funcionalidad que permite a los usuarios comprar los productos que están ganando popularidad en la app, producidos y entregados por la matriz.
Conocida como Trendy Beat, se trata de una sección dentro de TikTok que muestra a los usuarios los productos que protagonizan los vídeos virales de la app, como un artículo para quitar la cera de los oídos o cepillos que retiran el pelo de las mascotas de la ropa. La peculiaridad de este catálogo es que tales artículos no vendrían de vendedores de terceros, sino de la propia Bytedance.
Según informan desde Financial Times, la funcionalidad, conocida de forma interna como Proyecto S, emplea la información que atesora TikTok respecto a los artículos que se vuelven virales en la plataforma, permitiendo a Bytedance “comprarlos o fabricarlos” y después “promocionarlos de forma masiva” frente a otros productos similares que se venden en la app. Un movimiento similar a lo que hacen otros gigantes de ecommerce como Amazon o Shein.
De momento, la funcionalidad se halla en pruebas en Reino Unido, tal y como ha confirmado la propia TikTok a TechCrunch. Pero este testeo también podría llegar pronto a Estados Unidos, país donde el mes pasado registró una patente con la funcionalidad de Trendy Beat.
Un desarrollo que, de implantarse definitivamente, podría dar un giro a la estrategia de ecommerce de la app de Bytedance, enfocada hasta ahora en el impulso de las compras in-app con productos de terceros vendedores, a través de TikTok Shop. Tal y como informan desde Financial Times, esta última, en el país anglosajón no está teniendo tanto éxito como el conseguido en Asia.
Desde TikTok han descartado el inicio de las pruebas de Trendy Beat en Estados Unidos, pero sí han recordado su interés por impulsar TikTok Shop en el país norteamericano, lanzado el pasado noviembre.