Consciente de que son más los usuarios que buscan contenido específico en su plataforma, TikTok ha anunciado el lanzamiento de Search Ads Campaign, un nuevo formato que permite a los anunciantes lanzar campañas en el buscador de TikTok segmentadas en base a palabras clave.
Según explican desde la app de vídeos cortos, con esta nueva función las marcas podrán alcanzar a los usuarios cuando están explorando contenido de manera activa y buscan algo en concreto, ya que posibilita alinear los anuncios con los distintos comportamientos de búsqueda de los usuarios en TikTok y lograr así mejores resultados – hasta ahora, se podía lanzar anuncios en el buscador de la app, pero sin segmentar-.
“Estamos emocionados por ofrecer a los anunciantes una nueva forma de aprovechar los variados comportamientos de búsqueda de TikTok, con usuarios altamente motivados que descubren contenido tanto de forma intencionada como por accidente”, ha señalado en el blog corporativo David Kaufman, director global de monetización de productos y soluciones de TikTok.
Apoyan sus palabras los datos ofrecidos por la propia aplicación: un 57% de usuarios emplea la funcionalidad de búsqueda y un 23% busca algo 30 segundos después de entrar en la app.
La nueva función promete mejores resultados para las campañas en TikTok. Según avanza la app en relación a los resultados vistos con las pruebas realizadas con Search Ads Campaign, los anunciantes que lanzan este tipo de acciones con los anuncios in-feed obtienen un 20% más de conversión media, ya que, si bien el 18% de usuarios que ven un anuncio in-feed no interactúa con él, lo acaba haciendo cuando se topan con un anuncio en el buscador.
La función ya está disponible en Estados Unidos y se está probando en otros mercados, informan.