TikTok, elegido patrocinador global de la Eurocopa 2020

TikTok, elegido patrocinador global de la Eurocopa 2020

Con este acuerdo, la RRSS se convierte en la primera plataforma digital de entretenimiento que se asocia con la UEFA Euro.

TikTok ha sido elegido como el nuevo patrocinador global de la UEFA EURO 2020, conocida como la ‘Eurocopa’. Es la primera vez que una plataforma digital de entretenimiento patrocina un torneo internacional de este tipo, siendo un hito destacado tanto para la UEFA como para la red social.

Como patrocinador, TikTok trabajará junto a la UEFA en el lanzamiento de una serie de funcionalidades, incluyendo efectos de realidad aumentada, hashtag, challenges, vídeos en directo y sonidos. Además, la UEFA también le dará a la red social acceso a su enorme biblioteca de contenidos históricos para crear nuevos contenidos y se abrirá su cuenta oficial en la RRSS antes del torneo.

Derecho de patrocinio en las emisiones

La colaboración incluye los derechos de patrocinio de las emisiones, lo que ofrecerá a TikTok visibilidad en los programas en directo de los partidos de la UEFA EURO 2020 en todos los canales de televisión europeos.

A través de este acuerdo, TikTok quiere consolidarse como el lugar donde los aficionados al fútbol compartan su pasión por este deporte.

Rich Waterworth, general manager para Reino Unido y Europa en TikTok, aseguró: «TikTok se está convirtiendo rápidamente en un lugar donde la gente puede disfrutar de un nuevo tipo de experiencia en el deporte por excelencia, ya que cada vez más organizaciones de fútbol, equipos y jugadores saltan a nuestra plataforma para relacionarse directamente con los aficionados”