TikTok ha puesto en marcha «Branded Missions», función que facilitará a las marcas la conexión con los creadores, sobre todo con aquellos que cuentan con menos seguidores. La herramienta permitirá a las marcas compartir un briefing con la comunidad como forma de atraer contenido generado por los usuarios.
Los creadores con al menos 1.000 seguidores podrán participar, suponiendo una ventaja potencial para los microinfluencers y los creadores ocasionales. Estos creadores deben ser mayores de edad y verán el pago base potencial antes de elegir participar en Branded Missions. Recibirán un pago en efectivo si su vídeo es el escogido, y posiblemente un pago basado en el rendimiento. Los creadores pueden presentar hasta tres vídeos por encargo, antes de que las marcas escojan cuál amplificarán como anuncios.
Esta herramienta está a día de hoy en fase de pruebas beta y está disponible en mercados selectos de Estados Unidos y de todo el mundo. Según la propia plataforma, estará disponible en más mercados a finales de este mismo año.
Triunfo para los pequeños creadores
Esta nueva funcionalidad es una victoria para los creadores más pequeños, que no llegan a los 10.000 seguidores para ser elegibles para el Mercado de Creadores de TikTok, lugar en el que las marcas conectan con los creadores para llevar a cabo contenido de marca. Esta menor cantidad de seguidores facilita que las marcas accedan a creadores que no encontrarían de ninguna otra forma.
El fondo de creadores de la aplicación comenzó en 2020 con un fondo de 200 millones de dólares (189 millones de euros) para pagar a los creadores en función del rendimiento de sus tiktoks. Tras este anuncio, el fondo se ampliará hasta los 1.000 millones de dólares (946 millones de euros) en Estados Unidos para el próximo año. También hay habilitada una función de propia para los creadores de la plataforma, donde los fans pueden pagarles directamente, pero los creadores deben tener más de 100.000 seguidores para poder optar a ella.
Estas opciones de pago han presionado a otras plataformas a dar un paso adelante en la batalla por los influencers o creadores de contenido. Por ejemplo, el pasado mes de febrero, Meta anunció que los creadores ganarían el 55% de ingresos por publicidad en los vídeos.