Se trata del consejo de lectores, que estará formado por ocho personas seguidoras habituales del semanario pero sin vinculación alguna con la editora de la publicación, lo que le diferencia de otros órganos como el defensor del lector.
El consejo de lectores, representativo del perfil de la audiencia de Tiempo, tendrá un espacio fijo en cada número de la revista y en la web (www.tiempodehoy.com) para trasladar sus críticas, sugerencias, opiniones y propuestas. Los miembros del consejo se elegirán a través de la web y rotarán cada seis meses para garantizar su pluralidad.
Esta iniciativa, señalan desde el grupo Zeta, forma parte de la permanente apuesta de Tiempo por responder a las nuevas necesidades de los lectores. Además del análisis de actualidad y la anticipación a los acontecimientos políticos, económicos y sociales, la revista ha incorporado nuevos bloques informativos: desde un suplemento central de ocho páginas que recoge cada semana lo mejor de la prensa mundial hasta el avance de libros relevantes todavía inéditos en España.
También se ha reforzado el tratamiento de los asuntos que más afectan a la vida cotidiana, como la economía práctica o el mundo de la pareja, los hijos, la salud, el sexo o el ocio.
El nuevo diseño pretende facilitar la claridad y el orden de los contenidos, con un mayor uso de la infografía, la ilustración y la fotografía. Además, Tiempo continúa con su apoyo promocional a las Series míticas de la televisión, con la entrega en DVD de títulos como La Regenta, Los gozos y las sombras, Fortunata y Jacinta o Juncal.