‘Tic tac’ para TikTok en EEUU. La inversión publicitaria en suspenso

Los especialistas en marketing están considerando a Snapchat, Instagram Reels y Youtube Shorts como las principales alternativas para lanzar sus campañas tras la posible prohibición del 19 de enero de 2025.

Tic Tac para TikTok, la red social con que podría prohibirse en Estados Unidos a partir del 19 de enero de 2025.

La posible prohibición de TikTok en Estados Unidos a partir del 19 de enero de 2025 trae consigo un período de incertidumbre para los especialistas en marketing sobre si seguir como si nada hubiera pasado o tomar otros rumbos.

El riesgo para la privacidad de los datos de los estadounidenses y la posible manipulación de sus algoritmos de recomendación han sido algunas de las causas para que TikTok atraviese este conflicto en Estados Unidos.

Aunque la compañía no ha oficializado nada y ha dado el mensaje a sus socios de seguir actuando con normalidad e invirtiendo en esta red social, la prohibición del próximo 19 de enero en el territorio estadounidense anularía la posibilidad de que la aplicación se pueda descargar en las tiendas de las aplicaciones móviles.

En vistas a la posible desaparición de TikTok en Estados Unidos, los especialistas en marketing están considerando a Snapchat, Instagram Reels y Youtube Shorts como las principales alternativas para lanzar sus campañas en sustitución de esta red social.

En base a la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos, hay especialistas de marketing que consideran que invertir por adelantado en esta red social no es una estrategia acertada, aunque la propia compañía afirma que sus oferta y capacidades publicitarias no se verán afectadas a grandes rasgos. En esta línea, los representantes de esta plataforma social siguen actuando con normalidad.

El objetivo de esta posible prohibición de TikTok  parece que es erradicar los problemas de seguridad y privacidad, especialmente de los más jóvenes, abarcando el bienestar digital y la salud mental de sus usuarios. No obstante, este hecho  impacta a a más de 170 millones de seguidores a esta red social, así como a creadores de contenido que perderían su principal fuente de ingresos y deberían emigrar a otras plataformas.