«Si lo dice mi madre». Así se llama el formato de citas con humor producido por Tinketers para Flooxer, canal joven de Atresplayer con el que el espectador se puede sentir identificado. El nuevo programa es un dating show en el que un soltero y su madre acuden en cada episodio para tener tres citas pretendientes y sus madres.
En palabras de Garbiñe Abasolo, founder & CEO de Thinketers, “buscamos en el mercado internacional y adquirimos los derechos de “Mommy Knows Best”, un formato belga de éxito que encajaba muy bien en el mercado español”, y continúa: “A la hora de adaptar el formato, añadimos un elemento que no está en la versión original: presentadores. Para esta tarea, confiaron en una pareja de influencers que arrasa en redes y en el mundo de los podcasts, como son La Pija y La Quinqui
Por su parte, Teo Palomo, head of content & formats de Thinketers explica que «solo las madres podrán hablar durante toda la cita mientras que los dos jóvenes no podrán decir ni ‘mu’, siendo testigos mudos de las preguntas incómodas, anécdotas embarazosas y temas delicados que abordarán sus respectivas madres”.
El formato en el que las madres charlan sin pelos a la legua consta de una primera temporada de ocho capítulos de 30 minutos cada uno con el que Thinketers desarrolla una estrategia transmedia con un plan de contenido y difusión ad hoc para social media. Todo ello con la intencionalidad de generar la mayor expectación posible e incrementar las interacciones sociales.
Para esta difusión, ‘Si lo dice mi madre’ se ubica dentro del contenido de Atresplayer, perteneciente a Atresmedia, una plataforma que no para de crecer al desarrollar proyectos de sello propio como ‘Mar afuera’, ‘Marilindre’ o ‘FoQ: La nueva generación’.