The Valley funda una empresa de capital riesgo para invertir en ‘startups’ B2B

La plataforma Nware ha sido la primera inversión del fondo de The Valley Venture Capital

La plataforma Nware ha sido la primera inversión del fondo de The Valley Venture Capital

La firma The Valley ha puesto en marcha The Valley Venture Capital, una compañía de capital riesgo destinada a invertir e impulsar ‘startups’ que ofrezcan soluciones tecnológicas en el ámbito B2B. Como objetivo inicial, se plantean participar en los próximos cuatro años en un máximo de 18 ‘startups’ en etapa semilla, con tickets iniciales de entre 200.000 y 400.000 euros. 

La nueva firma de inversión, regulada por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), estará gestionada por Iñaki Sasiambarrena y Mike Cobián. Junto con un comité de expertos del área de innovación, ciberseguridad, ecommerce, IoT y marketing online, buscarán en el ecosistema emprendedor español y de América Latina, aquellos negocios que están en una etapa semilla pre-comercial. Esto es, aún no han logrado ventas, pero se hallan muy cerca de acceder a la etapa comercial. 

Con una experiencia de más de 20 años en el terreno del capital riesgo, el equipo gestor persigue como objetivo invertir en los próximos cuatro años en 16-18 ‘startups’ de tecnología, con tickets iniciales de entre 200.000 y 400.000 euros. 

La firma de inversión ya ha puesto en marcha un primer fondo, que buscará una rentabilidad de alrededor de 3 veces el capital invertido, garantizando que exista un impacto positivo en los inversores, tanto particulares, como ‘family offices’ y grandes compañías que hayan confiado en el proyecto. 

Dicho fondo cerró el pasado 3 de abril su primera operación, siendo el inversor principal de la ampliación de capital de Cloudware SL, con un importe de 250.000 euros, gracias a la plataforma que desarrolla, Nware, un servicio que permite jugar a videojuegos en la nube mediante streaming desde cualquier dispositivo. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 10.000 usuarios diarios. 

Según sus fundadores, lo que dota a esta firma de “un carácter único” es el hecho de que pertenezca a The Valley, un ecosistema de conocimiento digital que posibilita a los emprendedores acceder a más de 500 profesores de la escuela de negocios The Valley Digital Business School; al ‘headhunter’ especializado en perfiles digitales, The Valley Tallent; y los diferentes ‘hubs’ de los que dispone la compañía, en ciudades como Madrid y Barcelona y en países como Chile o Colombia. 

Más noticias sobre emprendedores

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional