Corporate Lab, el nuevo servicio de Elogia que conecta empresas y startups

elogia Corporate Lab

Elogia lanza Corporate Lab para facilitar el enlace entre las empresas y las startups. Actualmente de las 500 mayores empresas analizadas en el Ranking Forbes Global 2000, el 53% trabajan con startups.

Las relaciones de las empresas con las startup han dado un giro de 180 grados en los últimos diez años. En la actualidad es habitual que las compañías colaboren con las pequeñas empresas porque les aporta agilidad y les ofrece una mayor competitividad al acceder a nuevas oportunidades.

Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing perteneciente el Grupo VIKO, siguiendo esta tendencia ha lanzado Corporate Lab.  Será una especie de socio que validará los modelos de negocio que permitan innovar, para ello analizará  la competencia y las startups internacionales que ofrezcan nuevas oportunidades de negocio, disruptivas e innovadoras.

Rubén Ferreiro, presidente del Grupo VIKO, reconoce que “en Corporate LAB unimos la flexibilidad, agilidad y la aversión al riesgo de una startup con la experiencia y estabilidad del corporate.” De esta manera quieren romper las barreras entre las startups y corporates, aportando “la cultura, la confianza o la dependencia al éxito del proyecto, que son claves para la startup”.

De las 500 mayores empresas analizadas en el Ranking Forbes Global 2000, el 53% trabajan ya con startups, por aportarles agilidad y permiteles ser más competitivas y captar nuevas oportunidades. Según estos datos, se observa que son las grandes empresas las que más trabajan con las pequeñas, las situadas en el rango 401 a 500 únicamente el 32% colabora con compañías emergentes.

El nuevo objetivo de las empresas, las Startups en constante crecimiento

Las empresas están buscando “scaleups”, startups cuya facturación crece un 20% anual durante más de tres periodos seguidos o que alcanzan más de un millón de dólares en financiación. En España el año pasado crecieron un 15% y la inversión en estas nuevas compañías fue de un 17%. Sin embargo, el crecimiento está por debajo de la media europea, con un 28% en el número de “scaleups” y un 36% en capital invertido.

Las empresas que sí trabajan con startups, el venture capital corporativo o las inversiones sistemáticas en empresas innovadoras de reciente creación están en primera posición, realizado por el 67% de las compañías. Las competiciones con startups están en segunda posición (29%), y en tercera posición están las aceleradoras o incubadoras que impulsan las primeras fases de las startups (24%).

La concentración de este tipo de startups en España no sigue la tendencia general de situarse en una sola ciudad por país, normalmente la capital. Barcelona es la ciudad principal y se sitúa en séptima posición en el ranking europeo. Madrid es la décima y mucho más alejada se sitúa Valencia.

Para Ruben Ferreiero, contar con Elogia Corporate Lab permite “es una oportunidad que no se debe dejar de explorar” ya que reafirma que poder contar con una “startup para lanzar su proyecto es una gran oportunidad para los corporate”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional