El mayor interés de los anunciantes por destinar presupuesto a Televisión Conectada (CTV) podría incitar movimientos en el mercado de operadores de publicidad digital. El río suena con The Trade Desk, quien podría estar desarrollando un sistema operativo para smart TV y lanzarlo en 2025. Pero también, adquirir un operador como Roku para incrementar su participación en el mercado.
Según las informaciones recopiladas por Ad Age, la firma estadounidense está desarrollando un sistema operativo para integrar en las aplicaciones de CTV y establecer un estándar que retire intermediarios en el proceso de compra publicitaria.
Aunque hay algunos expertos que vaticinan que este movimiento se realiza para evitar la pérdida de señal en el entorno como ha venido sucediendo en otros canales de publicidad digital más establecidos. O incluso acceder a más información.
No obstante, en lugar de desarrollar uno propio, la compañía podría estar estudiando adquirir una compañía fabricante de sistemas operativos de este tipo, como es el caso de Roku, que ya cuenta con uno desarrollado y alianzas forjadas con varios fabricantes de televisión.
Desde la consultora eMarketer apuestan más por esta última estrategia, que avanzaría la llegada de operaciones de fusión y adquisición (M&A, en inglés) en el sector publicitario. En cualquier caso, señalan que la entrada de la compañía en este terreno traería cambios significativos para otras plataformas del lado de la demanda (DSP) y de la venta (SSP).
Según datos del informe de resultados del segundo trimestre, las ventas de The Trade Desk en este periodo alcanzaron los 584,55 millones de dólares, un 25,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Un 40% de estos ingresos corresponden a sus ventas de CTV.