The Plastic Museum, el primer museo que abre para ‘cerrar’ sus puertas

The Plastic Museum ha llegado para irse. Esta iniciativa de EsPlásticos y desarrollada por Shackleton ha sido ideada para concienciar a la sociedad sobre cómo contribuye este material si se hace un uso correcto.

The Plastic Museum ha llegado para irse. Esta iniciativa de EsPlásticos y desarrollada por Shackleton ha sido ideada para concienciar a la sociedad sobre cómo contribuye este material si se hace un uso correcto. Se podrá visitar hasta el día 16 de mayo, un día antes de que sea desmontado para reutilizar y reciclar todas sus piezas. 

En Madrid se sitúa el primer museo que abre sus puertas con el objetivo de cerrarlas y reciclarlas. Con esta acción, se busca la reflexión de los ciudadanos sobre el plástico, ese material que ofrece tanto a la sociedad y para el que existen soluciones efectivas y sostenibles de reciclado.

Se ubica en la plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía, y estará abierto al público hasta el día 16 de mayo, en horario de 11:00h a 19:00h con acceso gratuito. Al día siguiente, Día Mundial del Reciclaje, se desmontará para reutilizar y reciclar todas sus piezas con el objetivo de trasladar la importancia que este gesto supone para sacar el máximo provecho de estos materiales.

Autodestrucción para concienciar

The Plastic Museum está construid0 íntegramente de este material. A través de las piezas que  se pueden encontrar en su interior (objetos esenciales para el cuidado sanitario, para alimentación, comunicación,…) los visitantes podrán tomar conciencia de todo lo que los plásticos nos aportan cuando se hace un uso correcto de los mismos. Además, entenderán de manera visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso responsable del material.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró el museo y declaró: «Este museo nos debe permitir tomar conciencia de que el plástico en sí no es bueno o malo, sino que depende del uso que hagamos. Por eso tomamos nota de la importancia de reducir, reciclar y reutilizar el plástico».

La iniciativa incluye, además del propio edificio del museo y su colección, el sitio www.theplasticmuseum.com. Consiste en un recorrido virtual por sus salas y piezas, y una campaña de comunicación exterior, audiovisual y de contenidos en redes sociales.