‘The algorithm is female’: crowdfunding para formar a una joven nepalí

la escuela tecnológica Ironhack y la empresa española sostenible Hemper

La igualdad de género no está presente aún en todos los títulos universitarios. Las carreras de informática siguen siendo lideradas por hombres en nuestro país, que representan el 88% del total de estudiantes matriculados mientras que las mujeres, representan el 77%, según datos extraídos de www.rtve.es. Esta diferencia educacional incrementa en países del sur del globo terráqueo. En Nepal, una de las regiones más pobres de Asia, más del 80% de las mujeres con 15 años nunca ha asistido a la escuela y solo un 5% tiene acceso a la educación secundaria.

Ante esta situación precaria, la escuela tecnológica Ironhack y la empresa española sostenible Hemper han lanzado una campaña de crowdfunding, a través de la plataforma Kickstarter, para formar a una joven nepalí en un bootcamp intensivo de nueve semanas de desarrollo web en el campus de Ironhack en Barcelona. El proyecto, que se llama ‘The algorithm is female’, financiará la formación y cubrirá todos los gastos necesarios, tanto para el proceso de selección (viaje a Nepal, selección de la candidata, estancia en la ciudad condal, vuelos y visa para la niña), como para la parte formativa y estancia (materiales, salarios de trabajadores, transporte, impuestos, etc.).

El viaje a Nepal está previsto para el 22 de septiembre, hasta el día 25, donde se seleccionará a la futura estudiante en un hackathon en la ciudad de Kathmandu, producido por Hemper junto a ‘Girls in Tech Nepal, y supervisado por Ironhack.

Las fases del proceso de selección en Nepal.

Las fases del proceso de selección en Nepal.

Después de la formación, la joven nepalí podrá aplicar sus conocimientos para resolver un problema real en su país natal, que también forma parte del proyecto.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional