La agencia The Cyranos y la Fundación Músicos por la Salud, que trabaja desde hace más de diez años para humanizar los espacios sanitarios mediante la música en directo, trabajan en una nueva campaña creativa que permita a la ONG mejorar su visibilidad y dar a conocer la labor que realiza en hospitales y centros sociosanitarios de toda España.
The Cyranos ha decidido poner su talento creativo al servicio de Músicos por la Salud para componer una campaña solidaria de impacto, que permita a la ONG celebrar sus primeros diez años de andadura, una década intensa que le ha llevado a estar ya en 65 hospitales y 340 centros sociosanitarios de toda España, y a realizar más de 30.000 microconciertos.
“Estamos ilusionados y orgullosos de que una agencia del nivel de The Cyranos haya decidido unirse a nosotros y apoyarnos en una campaña probono”, asegura Guillermo Giner, presidente y fundador de Músicos por la Salud.
La campaña en la que trabaja The Cyranos contará con un spot para medios audiovisuales, así como otras piezas, como cuñas y gráficas, y se inspira en los microconciertos que ofrece la fundación. “Llevamos la música donde duele para que duela menos”, asegura Giner, “con una metodología
registrada y validada científicamente tras años de investigación”.
Según los estudios que maneja Músicos por la Salud, quince sesiones bastan para ver cambios
clínicos. De este modo, nueve de cada 10 mayores de 65 años manifiestan que se sienten mejor, siete de cada 10 mejoran su salud física, reduciendo la ansiedad (-27%) y la tristeza (-25%). Además, tres de cada 10 trasladan que sienten menos soledad y más conexión social.