Certificada por The Vegan Society, The Body Shop es la primera marca de belleza global que consigue el 100% de la fórmula vegana en todas las gamas de sus productos. Este hecho incluye el cuidado de la piel, el cuerpo, cabello, maquillaje y fragancias. De esta manera, el minorista de belleza logra su objetivo de 2021 en un año el que le quedaba un 40% al alcanzar el 60% de productos veganos.
Esta lucha contra la crueldad hacia los animales ha sido perseguida durante décadas por The Body Shop, marca que en 1989 se convirtió en la primera minorista de belleza que hizo campaña contra las pruebas de cosméticos con animales. Más de 30 años después, la marca logra el 100% de sus productos veganos sin tener que recurrir al sufrimiento de los animales. Este hecho prevé un crecimiento de la cosmética vegana entre 2023 y 2028 alcanzando este último año los 24.000 millones de dólares.
No obstante, ya en la actualidad, uno de cada diez jóvenes afirman que el producto que compren debe ser vegano, considerándolo un factor positivo en sus decisiones de compra en los sectores de la salud y la belleza. «Este ha sido un proyecto enorme que muestra el compromiso y dedicación a la belleza vegana por parte de The Body Shop. Esperamos que inspire a que otras marcas de belleza reduzcan el uso y explotación animal en toda la industria», declara Chantelle Adkins, directora de desarrollo de negocios de The Vegan Society.