Todo aquel blogger que quiera participar en el concurso deberá inscribirse en la web de Terra de Bloggers (www.terradebloggers.es), cumplimentando una serie de datos básicos y, sobre todo, seleccionando la categoría dónde quiere competir. Para el desafío online, el equipo de contenidos de Terra seleccionará a los 400 mejores bloggers inscritos.
El día 21 de noviembre tendrá lugar en Twitter un evento en tiempo real en el que se seleccionarán a los 40 candidatos finales; 10 por cada categoría. Durante 24 horas, los aspirantes deberán demostrar su capacidad de movilización y estrategia.
Tras el citado desafío, tendrá lugar una segunda prueba presencial en la que los 40 seleccionados deberán demostrar sus conocimientos y originalidad para convencer a un prestigioso jurado formado por distintos profesionales de los medios de comunicación y la blogosfera.
Los cuatro seleccionados finales colaborarán con Terra en cada una de sus secciones informativas durante 2013. Cada blogger contará con una remuneración de 7.000 euros netos, con el compromiso de publicar un post al día de media durante el próximo año.