Telefónica y Atresmedia han firmado un principio de acuerdo que contempla la puesta en marcha de una productora, participada al 50% por ambos grupos, con el objetivo de ser más competitivos frente a compañías internacionales como Netflix, HBO o Amazon.
El acuerdo, que se halla aún pendiente de aprobación por la comisión delegada de Telefónica, ha sido firmado por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de la empresa de telecomunicaciones. Y persigue la creación y distribución de series y películas originales para Movistar+ y Atresmedia.
La futura compañía estará participada al 50% por ambos grupos y ayudará al desarrollo y distribución de contenidos de forma más competitiva, con el objetivo de competir frente a las plataformas internacionales como Netflix, HBO o Amazon – a través de su servicio Amazon Prime-.
La casa de papel, Vis a Vis, El tiempo entre costuras, Contratiempo o El Reino forman parte de los títulos de éxito de la productora audiovisual. La Peste, Arde Madrid o Vida Perfecta, son algunos de los títulos reconocidos de la operadora.