Telefónica lanza “Galaxia”, su primera campaña institucional desde 2010, para dar a conocer el programa “Elige Todo” y posicionar a la compañía como una “onlife telco” que convierte la tecnología en una parte esencial de la vida de los consumidores. El estreno será el 4 de noviembre.
Con esta campaña, creada por la agencia YR Group Latam, Telefónica quiere también hacer tangible la transformación digital de la compañía desde un código emocional, compartiendo con el público su nueva visión: “La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Y centrándonos en las personas, aspiramos a convertirnos en una onlife telco”.
“Galaxia” forma parte de un plan de posicionamiento institucional que se prolongará hasta el verano de 2017. El primero de ellos ya tuvo lugar el pasado mes de agosto con la campaña de imagen del programa de becas Pódium de Telefónica, en la que se mostraba un testimonio real de uno de los becados sobre lo que significaba para él y sus 87 compañeros darlo todo por conseguir su puesto en los Juegos Olímpicos de Río.
Elige todo
El tono emocional de la película lleva al espectador desde un “mundo maravilloso a un mundo asombroso lleno de posibilidades para que tu mundo crezca”, que surge “cuando eliges conectarte”. A lo largo del spot se van desgranado los atributos con los que Telefónica quiere mostrarse como una marca más cercana, confiable, retadora y abierta.
La nueva campaña, que durará seis semanas y se verá inicialmente en España para exportarse a Latinoamérica a inicios del próximo año, abarca televisión, radio, gráfica y medios online. La música de la película pasará a ser la “llamada en espera” de los call centers de atención de Movistar.
El casting de empleados
El rodaje, que se prolongó durante un mes, ha tenido lugar en diferentes localizaciones de España, Dubai y Marruecos. En el mismo han participado más de 300 actores, 47 de ellos empleados de Telefónica elegidos entre los 828 que participaron en el casting convocado por la compañía el pasado mes de agosto para invitar a su plantilla a participar en el elenco de “Galaxia”.
Esta es la primera campaña institucional de Telefónica desde el año 2010, cuando la compañía concentró toda la oferta de productos y servicios bajo la marca Movistar, mientras que la marca Telefónica asumió el papel institucional y de relación con los stakeholders.