Telefónica, nueva organización para acercarse al cliente

Para situar la toma de decisiones más cerca del cliente, Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, ha definido su estructura

Para situar la toma de decisiones más cerca del cliente, Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, ha definido su estructura comercial que pivota sobre cinco grandes direcciones territoriales y una dirección de desarrollo de negocio global. Todas ellas tendrán responsabilidad sobre la cuenta de resultados y gestión comercial y de ventas, además de mantener la representación institucional de la compañía en sus áreas de influencia.

En paralelo, se crea la dirección de desarrollo de negocio, única unidad comercial que operará a escala central y cuyo máximo responsable será Javier Aguilera, con reporte directo al presidente. Este área dará soporte y apoyo a las direcciones territoriales, se encargará de los clientes multinacionales, del desarrollo de nuevos productos y servicios y de las campañas nacionales de marketing, además de aglutinar los presupuestos de cada área y las nuevas iniciativas comerciales. De Aguilera dependerán cuatro direcciones; Gran Público (Emilio Gayo), Empresas (Salvador Anglada), Operaciones y Red (Enrique Blanco) y Desarrollo de Servicios y Sistemas (Cristina Álvarez).

Por su parte, las direcciones territoriales quedan a cargo de Adrián García Nevado (Centro), Kim Faura (Cataluña), Javier Castro (Este), José Rocillo (Sur) y Javier Zorrilla (Norte).

Finalmente, las áreas de staff de presidencia continúan con sus cometidos en los campos de Finanzas y Control de Gestión, Recursos Humanos y Gestión del Talento, Secretaría General, Operadores y Regulación y Clientes.