Las agencias llamadas a la presentación son DDB, Young & Rubicam, Publicis, Shackleton, Sra. Rushmore, Crispin Porter, Mother y Wieden & Kennedy.
Como ya se anunciara hace unos meses, Telefónica está embarcada en un proceso de reordenación de todas sus marcas fruto de la nueva estrategia adoptada por la compañía. A partir de 2010 Movistar y O2 capitalizarán el catálogo comercial de telefónica (telefonía fija, móvil o banda ancha) en todo el mundo y la marca telefónica se reservará como emblema corporativo e institucional para la comunicación con accionistas, empleados y sociedad en general.
Con estos cambios, Telefónica quiera hablar a sus clientes de todo el mundo con una sola voz y hacer más sencilla y homogénea la experiencia comercial con la empresa.
El pasado mes de mayo la operadora resolvió el concurso abierto para el desarrollo de su nuevo modelo de marca en todo el mundo, adjudicando la responsabilidad a Interbrand-DDB y Y&R-Lambie Nairn. A la primera agencia se le confió el desarrollo de la estrategia de marca, el posicionamiento y la identidad visual. Por su parte Y&R-Lambie Nairn resultó seleccionada para llevar adelante la implantación y la vigilancia de la marca.